Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Calentura política, 'fogueril' y climática

    El líder Sánchez huele a pólvora (no mojada) y puso la despedida y el cierre en el Congreso Federal… Se apropia de los indignados del 15M o pone algunos ladrillos para ir edificando una alternativa que ponga freno a Rajoy. Como ya se sabe, Podemos y Ciudadanos gritan “¡No se puede!”

    Iglesias no traga la homilía conservadora de Rivera, y Rivera, el sostén del Gobierno por mandato divino, no digiere a san Pablo. Los vetos mutuos funcionan, y el presidente popular lanza cohetes en tiempo de Hogueras. De tal forma, Pedro administra su estrategia y quiere adueñarse del voto progresista para que se apoye mayoritariamente a su partido. La nueva Ejecutiva de fieles y el Comité le darán aliento en el camino de la transversalidad.

    Calentura política, 'fogueril' y climática

    Desmantelar las leyes del PP es el objetivo con el impulso de la coordinación parlamentaria. Y una renovación con la que pretende quitar votantes a Podemos y recuperar La Moncloa. Como no es tarea fácil, la regeneración exige a gritos que Sánchez e Iglesias estén condenados a entenderse en esta nueva etapa del PSOE y tras la moción de censura, donde Iglesias bebió litros de agua para lubricar su afilada lengua.

    Sánchez lanza octavillas en pro de una reforma federal de la Constitución, y afirma: “Hagamos izquierda. Hagamos realidad el cambio”. Los hechos irán viéndose en un sentido u otro. De entrada, algunos barones y dirigentes  regionales, con caras de ninots, encienden las mechas de la mascletà y abuchean a la nueva dirección socialista porque “no ha habido integración alguna”, dicen. Pedro ha formado un equipo a su imagen y semejanza y no desea que ningún jugador travieso vuelva a echarle la zancadilla.

    Calentura política, 'fogueril' y climática

    Sin ser diputado actualmente, pretende tener su protagonismo en el Parlamento y convertirlo en centro de sus operaciones. Apunta alto y, con aire triunfalista, asegura que volverán a ganar las elecciones. Nuevo PSOE, PSOE de siempre, recuperación de identidad… El efecto Podemos ha colocado las pilas a todos desde el principio de su aparición en el césped... 

    Susana Díaz y su entorno, mientras, salieron por la puerta de atrás del 39 Congreso y mantienen la chispa encendida. Por lo demás, la banda toca el bombo y los platillos… La despertà está en marcha, y la cremà de los trastos viejos muestra el fuego purificador. Sánchez coge la manguera para realizar la banyà a la gente y paliar los efectos de la calentura política, fogueril y climática.

    Esperemos que no todo sea humo. Y si tienen calor… Ya conocen el “dobla, dobla” del pueril consejero madrileño de Sanidad.                         

     Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/q-ILbbn_bI8  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/DOS4u9n8OCA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook